Las presentaciones sólo serán admitidas en forma electrónica, a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre del 2022, inclusive.

Enlace Web sera publicado en https://www.jussanjuan.gov.ar/informacion-destacada/llamado-a-inscripcion-de-peritos-auxiliares-de-la-justicia-para-el-2023/

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Dirección de Control de Gestión y Estadísticas del Poder Judicial, informa el periodo de llamado a inscripción para conformar la Nómina de Peritos Auxiliares de Justicia que será desde el día 15 al 30 de noviembre, inclusive, y tendrá vigencia durante el año 2023, dando cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo de Superintendencia Nº 48/2000.

Las presentaciones se deberán realizar exclusivamente en forma electrónica a través de la página web institucional: https://www.jussanjuan.gov.ar/peritos-auxiliares/, en la que se habilitará un formulario de inscripción (del 15 de noviembre a partir de las 8 hs hasta el 30 de noviembre a las 13 hs).

Ante cualquier duda o inquietud comunicarse con el Registro de Peritos Judiciales al correo electrónico auxiliarjusticia@jussanjuan.gov.ar o por teléfono al 264 630 3983.

La Dirección de Control de Gestión y Estadísticas informa que quien desee inscribirse debe completar y cargar los archivos en el formulario con la siguiente documentación:

• DNI (frente y reverso).
• Diploma.
• Certificado Analítico.
• Certificado de matriculación actualizado a la fecha.
• Certificado de Ética (para los profesionales médicos únicamente).
• Sellado 79 U.T. https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/
• Certificado Previsional o Constancia de Inscripción AFIP (Impuestos Activos).
• Breve curriculum vitae (obligatorio para Idóneos).


Además, la Dirección considera oportuno tener en cuenta las siguientes consideraciones: El proceso requiere que el usuario suba archivos desde su dispositivo, por lo cual se sugiere tener previamente escaneados los documentos.

El formulario estará disponible en la fecha y hora preestablecidas, no siendo posible su apertura anticipada. Su cierre operará en forma automática al vencimiento del plazo.

Por ello, se solicita a todos los interesados tomar los recaudos necesarios, tramitando los requisitos con antelación. Realizada la inscripción, este registro procesará las solicitudes e informará a los postulantes si su trámite ha sido Admitido o Rechazado (con expresión del motivo del rechazo).

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM) (Comunicado de Prensa: 2044 31102022)